LA LLEGADA

avion

Yo llegué de un largo viaje. Dos semanas fuera y unas 20 horas de transportes. No soy de los que se viste cómodo para viajar. Hay que destacar entre tanto chándal. Yo reservo las corbatas para los viajes. Sólo me las pongo cuando subo a un avión. Con ellas tienes la sensación de que es a ti a quien mira la azafata cuando da las instrucciones de muerte segura. No sé, cuando te dan la bolsa de cacahuetes no pareces otro mono. No tengo ni puta idea de por qué lo hago, el caso es que cuando llego a destino, parezco un vendedor del Middlewest más que un ejecutivo. Y en la maleta donde querías que los demás adivinasen gráficos de velas japonesas y estrategias de opas hostiles, parece que hay más bien un nutrido muestrario de moqueta inglesa capaz de absorber un hectolitro de Guiness sin perder el rizo.

Es así como llegué. No lo había previsto. Me había leído un libro entero en esas 20 horas. Casi 800 páginas sobre polillas espaciales y taumaturgia de la buena. Así que llegaba electrizado (si también se entiende como «hecho trizas»). Ella me esperaba en una estación de autobuses desvencijada y fuimos juntos andando a casa. No paraba de reírse, pero no lo advertí. No lo vi llegar. Yo quería besarla y dormir, y quitarme la puta corbata modelo transcontinental y colgarla hasta el próximo aviso de embarque por megafonía.

No lo vi venir. Quizá es lo mejor. No esperarlo. A veces es mejor quedarte como un gilipollas mirando el dedo y descubrir de pronto las estrellas. Todo tiene su tiempo. Así que rápidamente fui a lavarme los dientes como inicio de ritual de empiltración.

Ella vino hacia mí y me dio el Predictor, y yo escupí espuma como si me hubiese dado un ataque de epilepsia. E hice dos cosas que ella recordará siempre y que me salieron de manera espontánea: Primero: sonreí. Y segundo: le pregunté cómo se encontraba.

El verdadero viaje acababa de empezar y ya me había colgado la primera medalla.

Dormí con la corbata puesta.

 

 

Un comentario sobre “LA LLEGADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s